Recogemos a continuación los papers de las ediciones:

Humanitas 2015:

Realidad y Soluciones

Humanitas 2014:

Panorámica de Venezuela Hoy: Revisión y Proyección

Humanitas 2013:

Un reto de hoy: tender puentes para la convivencia en una sociedad polarizada.

viernes, 27 de diciembre de 2013

POR TRISTE QUE SUENE

             Por triste que suene, el venezolano común y corriente, no es alguien verdaderamente formado a nivel intelectual, no es alguien que tenga cientos de oportunidades para progresar, más bien es aquel que vive en zonas populares, sin acceso a servicios públicos de calidad, vive acechado por el hampa; es una realidad de la que no estamos del todo conscientes hasta que nos colocamos en la piel de esas personas, realmente: ¿cuántos de nosotros hemos entrado a un rancho en el que beben agua de lluvia, no comen 3 veces al día y viven 8 personas entre cuatro paredes y tres colchones?

TRES HORAS PARA CAMBIAR A TU PAÍS

          ¿Qué estás haciendo por tu país? son muchas y muy variadas las maneras en las que un ciudadano responsable puede colaborar con su país. Pero cuando has identificado que parte del problema es la falta de tolerancia, la pregunta es más bien ¿Qué estás haciendo por eliminar la intolerancia que hoy en día impide el dialogo de personas de distinta ideología?

POLARIZACIÓN VENEZOLANA

El hombre fue creado con la facultad de pensar, y con la capacidad dar su punto de vista de acuerdo a su razonamiento. Esto ha llevado de por si a crear esquinas o aristas dentro de cada temática que el pensamiento humano se ha aventurado a explorar: Un bando político, el favoritismo a un equipo, en otras palabras una decisión que de por si llega a ser contraria a la opinión de otra persona, debido a que ningún hombre piensa igual a otro, cada individuo es un ser único e irrepetible.

A HUMAN NETWORK

El país se está cayendo a pedazos, esta es la realidad más clara que tenemos actualmente: corrupción, delincuencia, escasez, hambre y hasta la falta de esperanza son vicios que nos tocan la puerta todos los días y es muy fácil echarse en una parrilla con un wiski en la mano a echarle la culpa al gobierno, pero de sobra conocemos que de esta forma nada lograremos.